Sissy Schmidhuber (Violonchelo)


Danka

Sissy Schmidhuber nace en Munich, dentro de una conocida familia de músicos. El padre, Josef Schmidhuber, fue director de coro y orquesta, y la madre cantante.

Sissy recibe su primera lección de violonchelo a los 7 años, y comienza sus estudios musicales con el profesor Helmar Stiehler en Munich. Se traslada a Colonia donde estudia con Claus Kanngießer. Durante sus estudios Claudio Abbado fue uno de sus mecenas, y bajo su dirección trabajó como violonchelo solista en Gustav Mahler Jugendorchester.

Desde 1994 Sissy Schmidhuber es miembro de la Orquesta Filarmónica de Munich. Miembro fundador y violonchelo solista de la Mahler Chamber Orchester. Trabaja como invitada en numerosas ocasiones con la Orquesta del Festival de Lucerna.

La violonchelista actúa además en diversas formaciones de cámara, trabajando con músicos como Lisa Batiasvilli, Christian Altenburger o Maximilian Hornung.

Sissy ha trabajado también en el proyecto “Tango Immortale” con Peter Ludwig y Hannah Schygulla. Hace dos años funda junto a Danka Nikolic y Nanni Malm el Trío Schallmoos.

Sissy Schmidhuber ha trabajado últimamente en proyectos crossover con el trompetista y artista multitalento Matthias Schriefl, con el pianista Hauschka y el vocalista de jazz Andreas Schaerer.



Top