PER RUNDBERG,Pianista




Danka

Per Rundberg nace en Skellefteå,Suecia y estudia con Björn Ejdemo, Staffan Scheja, y Gunnar Hallhagen en su país natal antes de trasladarse con 15 años a Inglaterra a estudiar en el prestigioso centro Yehudi Menuhin School con Seta Tanyel. Posteriormente, se traslada a Salzburgo (Mozarteum), donde se diploma con honores estudiando con Karl-Heinz Kämmerling, Paris, Budapest y Estocolmo, completando su periodo de educación. Paralelo a sus estudios universitarios, recibe lecciones de Murray Perahia.

Per Rundberg ha actuado por toda Europa, USA y Asia, incluyendo algunas de las salas más importates como Concertgebouw (Amsterdam), Konzerthaus y Musikverein (Viena), Philharmonie y Konzerthaus (Berlin), Carnegie Hall (New York), Konserthuset y Berwaldhallen (Estocolmo), Teatro alla Scala, (Milan) y Philharmonie (Colonia).Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, Orquesta de la Ópera Real de Estocolmo, Camerata Salzburg, Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica de Moravia (Chequia) entre otras. Es invitado a tocar con frecuencia en importantes festivales como Festivales de Salzburgo, Schlesweig-Holstein, Beethovenfest (Bonn), Primavera de Heidelberg, Festival di Pasqua di Roma.

Entre sus compañeros de música de cámara se encuentran Dietrich Fischer Dieskau, Martin Grubinger, Thomas Hampson, Valentin Radutiu y Benjamin Schmid. Junto a Martin Grubinger fue seleccionado en 2008 por la Konzerthaus de Viena para la gira mundial “Rising Stars”.

Per Rundberg ha grabado CDs y DVDs para varios sellos discográficos como Accent Music, Deutsche Grammophon, Hänssler Classics, Oehms y KC Classics.

Per Rundberg ha estrenado numerosas obras de música contemporánea y ha trabajado con algunos de los compositores más importantes, incluyendo a George Crumb, Franco Donatoni, Beat Furrer, Giya Kancheli, György Kurtág y Arvo Pärt.




Top