Ana Pérez Navarrete, BAILARINA y COREÓGRAFA




Danka

Trabaja como bailarina principal de “Las Sílfides” en el Gran Teatro de Córdoba. Con el "Ballet Clásico Mediterráneo", como bailarina solista en "Ballader", "Nápoli" y "Jazz Swim", todas ellas coreografiadas por Fernando Bujones y "Tuscania" coreografiada por Angela Santos, compartiendo escenario con Fernando Bujones, Agnes Letestu, José Carlos Martínez, Joaquín de Luz y Francesco Nappa.

Es intérprete de la Danza Española del “Lago de los Cisnes" y también bailarina solista en las obras de danza clásica "Pas de Quattro" y en “Paquita”.

En musicales, estrena “El Fantasma de la Ópera” en el Teatro Lope de Vega de Madrid. y bajo la dirección de Maite Marín el musical “Todo para Todos” como Bailarina Solista y Actriz principal.

Trabaja en numerosas óperas en el Teatro Real de Madrid de las que destaca “Turandot” con producción del Covent Garden de Londres; La Colombina de la ópera “Las Golondrinas” con la que fue nominada en los premios MAX, coreografiada por Arnold Taraborelli y “Cenerentola” coreografiada por Alexandre Stepkine.

Ha trabajado como bailarina en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en producciones como “Un día en la Zarzuela” coreografiada por Florencio Campos, “La Bruja” por Fuensanta Santos “El Barberillo de Lavapiés” por Ramón Oller, “El Rey que Rabió”, por Michelle Man. También como Ayudante de Coreografía para la ópera contemporánea “¡Socorro, Socorro, Los Globolinks!”.

Obtuvo el IV Premio en el Concurso Internacional "Prix Carpeaux"; La Asociación de Profesionales de la Danza le otorgó el Premio Especial en el II Concurso Internacional de Zaragoza.

Fundadora y Directora de la compañía “Danza en Voz”, junto al barítono Juan Jesús Rodríguez con gira por toda España como en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y Teatro Principal de Mahón de Menorca y Auditorio de Ferrol.

Junto a la soprano Ainhoa Arteta y el barítono Juan Jesús Rodríguez trabaja como bailarina principal en el Festival de Cap Roig (Gerona) y Festival Iberoamericano en el Foro de La Rábida (Huelva).

Natural de Córdoba estudia con Maruja Caracuel, Mª Gloria Fernández, Valeri Kirianov y Valentina Letova cursa la Carrera de Ballet Clásico en el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Sevilla. Perfecciona en la Royal Academy of Dancing de Londres y en Madrid en la Cátedra de Danza de Alicia Alonso y en la escuela internacional de Carmen Roche, Danza Española con el maestro Paco Pozo y Danza Contemporánea de la mano de los coreógrafos Ramón Oller y Toni Fabre.




Top